El intendente Fernández abrió el año legislativo en el HCD

Se refirió a los proyectos para este 2021 en Trenque Lauquen.

Municipales 09 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, brindó su discurso de Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante local.

“Estamos trabajando en el nuevo Centro Cultural Barracchia y en el cuadro de la estación en Treinta de Agosto, estamos reformando el lavadero del Hospital Municipal Orellana, está prevista la creación de un Cementerio Parque en Beruti y estamos trabajando con la Cooperativa de Electricidad para la instalación de un crematorio en Trenque Lauquen”, informó Fernández.

Y remarcó que “está previsto construir el nuevo Pequeño Hogar en la Ampliación Urbana, y en el viejo pequeño hogar funcionará la Escuela Municipal”.

Por otro lado, detalló que se ejecutarán las 27 perforaciones de agua en la zona norte de la ciudad.

Con relación a viviendas mencionó las 52 entregadas por Círculo Cerrado ejecutadas en la Ampliación Urbana, anunció la entrega de 11 en 30 de Agosto y 4 en Garré, en poco tiempo más.
“Está difícil el tema porque todavía nos están debiendo 8 millones de pesos de una obra que se entregó en el 2019, pero seguimos luchando”, dijo Fernández, quien precisó, además, que se ofrecieron 400 lotes con servicios al ministerio de Vivienda y Hábitat de Nación.

Asimismo pidió “revisar el formato del Círculo Cerrado tal como se lo conoce hasta la fecha. Estamos en un proceso inflacionario, es muy difícil costear la vivienda y cuando terminamos de hacer la vivienda es muy difícil que la gente pueda pagar el monto de la cuota".

Sobre el Presupuesto, precisó que durante el 2020 se ejecutó el 98,6 por ciento del presupuesto, considerando que fue "muy significativo", y remarcó que se terminó con un superávit primario de 272 millones de pesos.

Respecto de la recaudación, aseguró que "hemos mejorado. De un 61 por ciento, pasamos al 67 por ciento”.

Al mencionar el área de salud dijo que "aumentamos el presupuesto del 27 al 33 por ciento, lo que representó una erogación de más de 160 millones de pesos" y señaló que "se hicieron 6.151 tests, de los cuales 1.384 arrojaron resultados positivos y cada uno cuesta 15 dólares, es decir que hemos invertido 8 millones de pesos”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email