El intendente Britos llamó a “trabajar por nuestros vecinos con todos aquellos que quieran sumar”

Así lo afirmó el alcalde de Chivilcoy luego de dialogar con vecinos en Plaza Varela.

Municipales 09 de mayo de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes en la Plaza Varela, atendiendo los requerimientos de los vecinos que se acercaron, en la continuidad de este programa que tiene como fin generar un espacio de diálogo entre el gobierno municipal y la comunidad.

En primer lugar, Sabella sostuvo: “Hoy se han acercado varios vecinos, algunos con temas personales y otros con reclamos que ya están en vías de solución”. “Lo bueno es que vienen a este espacio de diálogo con muy buena predisposición; lo que nos impulsa a seguir llevando adelante esta iniciativa por los buenos resultados que ha dado, aunque no siempre se puede resolver los problemas, si se pueden dar respuestas y explicar los porqué; y, fundamentalmente, trabajar por lo que los vecinos necesitan”, amplió.

Y agregó: “Si bien ya en nuestro distrito es algo común, en otros lados no es habitual y, de hecho, muchos nos han consultado y ya están implementando está acción”. A continuación, la jefa de Gabinete informó: “El próximo fin de semana seguramente no habrá salida a ningún espacio público porque el sábado se va a desarrollar una etapa de la carrera Doble Bragado en nuestra ciudad, pero está previsto hacer alguna entre semana luego de eso, que se anunciará oportunamente”.

Por su parte, el intendente Britos indicó que atendió a un grupo de Boy Scouts que necesitan un predio, entre otras cosas, sobre lo que aseguró que “vamos a colaborar” y “algunos reclamos puntuales, por ejemplo, de tránsito”.

En relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “El lugar para hablar con nosotros es a través de un pedido de audiencia con nosotros en el Municipio o este espacio que fue dispuesto para este fin, en el que estamos todos los funcionarios presentes, desde el intendente, la jefa de Gabinete, los secretarios, los directores y coordinadores de las distintas áreas, ya que si bien las redes sociales son una vía de contacto es imposible estar las 24 horas pendientes y muchas veces se diversifican y se pierden”.

Por otro lado, al ser consultado por obras en proyección, explicó: “Estamos finalizando los trámites para llevar a cabo las obras presupuestadas con el Fondo de Infraestructura Municipal, que van a ser, fundamentalmente, de asfalto y luminarias LED”.

“Ya hemos concretado el proyecto de puesta en valor de la Plaza Principal que consta de una inversión de 26 millones de pesos”, remarcó. Asimismo, añadió: “También estamos viendo a qué vamos a destinar los 11 millones de pesos que estaban previstos para la construcción de un ateneo en el Hospital, que se destinarán a otra obra allí, dado a que hubo un incremento considerable en el valor de la misma y no se podrá hacer con esos fondos”.

En este sentido, detalló: “Cuando se demora mucho la llegada del dinero genera inconvenientes porque cambian los valores presupuestarios, principalmente, por la inflación que impacta directamente en los precios”.

A continuación, en torno al tema sanitario el intendente indicó: “Nosotros somos claros, vamos a hablar con los que quieran sumar, pero no con los que complican, eso es perder energía innecesariamente”. “Vamos a seguir brindando el servicio de salud que se merecen todos los chivilcoyanos, más allá del contexto desfavorable de los centros privados”, aseguró al respecto.

Y sostuvo: “Tenemos que pensar en resolver los problemas y no buscar réditos personales, como hacen muchos con los distintos temas. Me sorprende que los cuestionamientos sean al gobierno municipal, y se omiten temas fundamentales como la inflación”.

Para cerrar, el jefe comunal dijo: “No se puede hablar cuatro años de temas partidarios, la gente se cansa de eso. Mientras tanto, hay que trabajar por nuestros vecinos con todos aquellos que quieran sumar”.
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email