El gobierno porteño presentara un proyecto de ley para que 80 tramites pasen a ser gratuitos

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, quien afirmó que este tipo de medidas apuntan a "hacer más eficientes los procesos y dar un respiro económico a los porteños".

Videos - Entrevistas 20 de abril de 2023 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca garantizar la gratuidad de 80 trámites administrativos y eliminar por completo otros ocho en la Ciudad de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.
El proyecto, que será presentado hoy por el gobierno porteño, se suma a la ley que entró en vigencia en enero pasado y que eliminó 20 trámites y dos pasaron a ser gratuitos.
"Hoy estamos lanzando una segunda etapa de reducción de costos y simplificación de trámites. Vamos a presentar un proyecto de ley para que 80 trámites sean gratuitos y otros ocho se eliminen totalmente", aseguró Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.
De esta manera, un total de 100 trámites pasarían a ser gratuitos, mientras que otros 10 serían eliminados, con el objetivo de "hacer más eficientes los procesos y dar un respiro económico a los porteños", sostuvo.

Larreta anunció que 80 trámites pasarán a ser gratuitos en la Ciudad

Algunos de ellos son la certificación de adopción plena, las partidas de nacimiento, de matrimonio, de unión civil, de defunción, las certificaciones de obra social.
También están contemplados algunos trámites que apuntan al sector productivo, como habilitaciones, cursos de manipulación de alimentos, altas o bajas de conductores o acompañantes en transporte escolar, las refacciones en los cementerios.
Según las autoridades porteñas, se espera que el proyecto sea tratado "rápidamente" y que "a principio de junio ya debería estar vigente".
"Una de las caras más duras de este contexto que estamos sufriendo es la inflación. Siempre estamos pensando qué podemos hacer para aliviarles el bolsillo"

"Una de las caras más duras de este contexto que estamos sufriendo es la inflación. Siempre estamos pensando qué podemos hacer para aliviarles el bolsillo", expresó el jefe de Gobierno porteño respecto a estos trámites que actualmente rondan "entre 1.000 y 2.000 pesos".
Asimismo, destacó la incorporación de tecnología para "hacer más fáciles los trámites".
"La política es resolver los problemas del día a día de la gente, trabajamos por un Estado eficiente, que simplifique y acompañe", dijo Rodríguez Larreta. (Télam)

[embed][/embed]
Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El miércoles

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email