El delito golpea fuerte en Quilmes: "Mayra Mendoza no lo puede solucionar", denuncian desde la oposición

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 06 de abril de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Juan Bernasconi.

[playlist ids="914306"]

Recientemente Mayra Mendoza fue elegida como la intendenta del Conurbano con “peor imagen”, según una encuesta de una consultora privada. Usted que recorre el distrito y entra en contacto con los vecinos, ¿nota un desgaste en su gestión?

En la calle se vive un desgaste, una insatisfacción del vecino, principalmente con el tema de la inseguridad que es un tema que atañe a todos los distritos del Conurbano bonaerense, pero que en Quilmes es uno de las principales preocupaciones del vecino.

El delito golpea fuerte en Quilmes: "Mayra Mendoza no lo puede solucionar", denuncian desde la oposición Juan Bernasconi, Concejal de Quilmes - Juntos

¿Con qué otras preocupaciones se encuentra habitualmente cuando recorre las calles?

Hoy principalmente la gente está preocupada por la inflación. Es un impuesto que recae sobre todos los vecinos de Quilmes y el Conurbano bonaerense. La inflación es el peor impuesto que podemos pagar porque es la pérdida del poder adquisitivo de manera permanente, creo que es un flagelo que lo sufrimos todos.
"Tanto la inflación como la inseguridad son las principales preocupaciones de los vecinos de Quilmes"

Obviamente que también está el tema del mantenimiento del espacio público, que en algunos lugares del distrito se ven mejor y en otro peor, pero la inflación y la inseguridad son los temas que más le preocupan a los vecinos de Quilmes.

¿Cómo se encuentra en el distrito el tema de la atención primaria de la salud? ¿Hay profesionales, médicos atendiendo?

Según ellos, nosotros dejamos tierra arrasada. La verdad que se hizo una inversión muy fuerte en lo que son los centros de salud durante la última gestión del intendente Martiniano Molina, que obviamente era una política que venía del ámbito provincial que fue llevada adelante en Quilmes y en otros distritos del Conurbano, que fue el mejoramiento de los centros de Atención Primaria de la Salud.
"La salud también es un tema que al vecino de Quilmes le preocupa y que es una deuda pendiente que tiene este Gobierno para mejorar"

Se logró mejorar mucho el servicio y venía una segunda etapa que era el mejoramiento de otras CAPS. Es una lástima que todos estos Centros de Atención Primaria no hayan sido utilizados durante la pandemia y se hayan elegido otros lugares. Todos estos Centros estaban ubicados en lugares estratégicos.

Obviamente que la salud también es un tema que al vecino de Quilmes le preocupa y que es una deuda pendiente que tiene este Gobierno para mejorar.

Recientemente en sus redes sociales, usted expresó su malestar porque la intendenta usó el Teatro Municipal de Quilmes para un acto partidario. ¿Es habitual este tipo de accionar en Mayra Mendoza?

Yo publiqué esto. Desde el Partido Justicialista de Quilmes salieron a contestar que se había solicitado el permiso de manera correspondiente para poder realizar este tipo de actividades. Independientemente de eso, creo que es el teatro de todos los quilmeños, me parece que esos lugares hay que cuidarlos y poner banderas partidarias allí no es lo que corresponde.

Son prácticas que no solamente suceden en Quilmes sino en muchos lugares donde el kirchnerismo no sabe diferenciar entre lo público y lo privado.

Si usted pudiera definir en una o en dos palabras la gestión de Mayra Mendoza en la ciudad de Quiles, ¿cuáles serían?

Es una gestión regular y con un saldo pendiente del tema seguridad muy grande con los vecinos de Quilmes. Es un saldo que no lo puede solucionar y el vecino de Quilmes está muy preocupado por la seguridad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email