La Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la provincia de Buenos Aires declaró de interés educativo provincial el proyecto Hacer Escuela, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI), que se está desarrollando en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Fundación Pérez Companc y Goyaike, compañía del mismo grupo empresario dedicada a la producción agropecuaria. Consiste en un acompañamiento a docentes y directivos de los niveles primario y secundario, a lo largo de dos años, para diseñar y poner en práctica “acciones de mejora específicas y adecuadas a la realidad de las escuelas”.

El intendente del municipio, Marcelo Santillán, dialogó en abril de este año con representantes del grupo patrocinador y con integrantes del área educativa de la Municipalidad, en la presentación del programa.

Ahora, el titular de la DGCE, Alberto Sileoni, declaró a través de una resolución el interés educativo provincial para la iniciativa, que comenzó este año y se extenderá a lo largo del siguiente y está a cargo de la especialista en educación Gabriela Hara, con la asistencia de Lara Reynoso.

A la fecha se realizaron cinco encuentros, con jornadas presenciales y a distancia, y una conferencia brindada por Nancy Montes, socióloga de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).