El intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martín y el secretario de Obras y Planeamiento, José Zubiría, firmó un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) para implementar en Daireaux el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental.

La firma se llevó a cabo en la Sede de la Universidad Provincial del Sudoeste de Pigüé, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof quien encabezó el acto junto al director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Esta actividad se enmarca en la presentación del programa Puentes, una coordinación que se hace con las universidades con las cuales se firma un acuerdo asociativo y colaborativo entre el Municipio, el Consejo y la Universidad, donde la provincia de Buenos Aires aporta los honorarios docentes.

Además, se firmó un convenio para mejoras de infraestructura, optimizando las posibilidades edilicias para el dictado de las carreras