Construirán una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar

Será la tercera de la empresa CDV, un laboratorio de productos veterinarios. El intendente Achával y el embajador de Uruguay visitaron las instalaciones.

Municipales 22 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Pilar, Federico Achával, y el embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, visitaron las instalaciones de la empresa CDV en el Parque Industrial pilarense, donde la compañía proyecta abrir una tercera planta que se sumará a las dos que ya funcionan allí, y en las que trabajan 220 personas.

Con la apertura de la tercera planta, la compañía, que se dedica a fabricar y exportar vacunas, tests de diagnóstico y otros productos de uso veterinario, crearía otro centenar de puestos de trabajo para Pilar.

“Esta planta es líder en términos de sanidad animal. Nos explicaron todo el proceso productivo, y también recibimos al embajador de Uruguay, uno de los países a donde exporta CDV desde Pilar”, explicó Achával luego de su recorrida. “Celebramos la permanente decisión de inversión de CDV, que hace poco inauguró esta planta II y ya está pensando en la III. Eso significa la incorporación de nuevos trabajadores.”

“Para nosotros es motivo de enorme felicidad. Es muy gratificante ver cómo nuestro sector industrial sigue creciendo, con generación de trabajo”, expresó el jefe comunal pilarense.



En tanto, el diplomático uruguayo dijo: “Nuestro país es celoso del status sanitario, como lo es la Argentina, por lo fundamental de la exportación de carne. Esta es una empresa de última tecnología, donde recorrimos, escuchamos. Nos reunimos con el intendente para generar intercambios y participación, en este gran Parque donde hay flujo de intercambio con nuestro país.”

El director comercial de la compañía, Fernando Matticoli, agradeció la visita de ambos.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email