Chau asueto: Mañana habrá una sesión especial en La Plata para tratar la interpelación a Garro

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Darío Ganduglia, respondió la solicitud de interpelación al intendente Julio Garro, presentada por el bloque del FdT, con una sesión especial para el último día del año a las 17 horas.

Municipales 30 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Si bien el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de La Plata había pedido una sesión especial para este jueves para interpelar al intendente Julio Garro, tras su participación en la mesa judicial bonaerense investigada por el presunto armado de causas contra sindicalistas de la región, el oficialismo local confirmó la asamblea para el 31 de diciembre.

Los concejales y concejalas platenses fueron convocados formalmente por el presidente del Concejo, Darío Ganduglia, quien respondió la solicitud de interpelación con una sesión especial para este viernes, el último día del año, a las 17 horas.

En declaraciones a los medios, el concejal Facundo Albini manifestó: “El presidente, más allá de ser oficialista, al llamado lo tiene que hacer, y si nosotros tenemos o no el quórum es otra cosa. Después, si los concejales de Juntos por el Cambio consideran que no hay nada que explicar, quedará en la conciencia de ellos”.





Por su parte, el concejal Juan Manuel Granillo explicó que la intención es que el Garro “le explique a la ciudadanía por qué se desarrollaban esas reuniones y con qué finalidad, más allá de lo que se ve en el video difundido”.

“Entendemos que es una herramienta legal que tenemos los concejales y la ciudadanía, para pedir explicaciones en casos graves como este”, sostuvo Granillo respecto al pedido de interpelación.

En tanto, la concejala Yanina Lamberti pidió que los ediles de Juntos se presenten a la sesión. “Si tienen la conciencia limpia, tendrían que abrir los caminos institucionales para aclarar la situación, lo que me parece que no está sucediendo. Y más evidente va a quedar una falta de quórum a una sesión especial convocada para el 31 a la tarde", remató.





Durante la tarde de ayer, el despacho de Garro fue allanado por Gendarmería nacional, según disposición del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email