Carlos Ferraris celebró los 128 años de Alberdi: "Debemos darle valor a nuestro pueblo, el que nos vio nacer”

El intendente honró a los fundadores de la localidad y destacó el crecimiento del distrito.

Municipales 20 de julio de 2022 Redaccion GLP



El intendente municipal, Carlos Ferraris, encabezó el acto por los 128 años de la localidad de Juan B. Alberdi. En la oportunidad, se inauguró un Centro de Rehabilitación Municipal en las instalaciones del ex edificio EDEN, lugar que la gestión municipal recuperó para poner en funcionamiento este nuevo servicio.






“Hoy nos convoca una fecha muy importante porque es el aniversario de nuestro pueblo, 128 años de una localidad que lleva el nombre de Juan B. Alberdi, quien también es un orgullo para nosotros porque ha creado las bases de nuestra constitución allá por 1853. Muchas personas tomaron decisiones importantes como venir a poblar estos sectores del noroeste profundo de la provincia y donde Alberdi marcaba un sector importante de producción y de prosperidad”, remarcó el intendente en su discurso.

Carlos Ferraris celebró los 128 años de Alberdi: "Debemos darle valor a nuestro pueblo, el que nos vio nacer”

Luego de subrayar y homenajear a personas importantes que forjaron el futuro y la creación de instituciones locales, Ferraris destacó también que pese a algunas adversidades todos quienes crecieron en Alberdi fueron y son felices: “Mi padre se ha encargado de transmitir ese amor por este lugar. Y hoy podemos marcar muchos paralelismos porque hemos crecido y mucho”.

A modo de anécdota, Carlos contó que en los últimos días se encontró con una vecina de Almirante Brown -quien compró una propiedad en Colonia para descansar- y lo felicitó por cómo se encontraban los pueblos: “Me quedé sorprendido, porque en general cuando estamos en la calle son muchas críticas o reclamos y siempre pasa esto, la gente de afuera valora más el trabajo que se hace a diario, más que los propios vecinos de la localidad. Creo que debemos empezar a transitar esto, de darle valor a nuestro pueblo, el que nos vio nacer”.

Como eje central de su gestión, el intendente destacó el crecimiento del sistema de  salud local: “Tenemos guardia activa, un médico las 24 horas; pediatría, nutricionista, psicología, obstetricia, ginecología, médico clínico, 3 radiólogos, servicio que hemos digitalizado para que esté conectado con el hospital municipal. Esto es una decisión política, direccionar la recaudación es nuestra responsabilidad y lo hacemos con convicción y cubriendo las necesidades de los pueblos”.

[gallery ids="978324,978323,978325"]

Respecto a la inauguración del primer Centro de Rehabilitación Municipal manifestó: “Más de un año de gestión nos llevó recuperar este edificio abandonado, lo  reconstruimos y lo pusimos nuevo para estrenar, tres boxes de kinesiologia, aparatología, un gimnasio para un trabajo interdisciplinario, profesores de educación física y una masajista;  administrativos y auxiliares. Todos los trabajadores, jóvenes de nuestros pueblos que se han capacitado y hoy ponen en marcha este centro de rehabilitación, que va a funcionar de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. Estamos muy orgullosos por este proyecto que hoy se concreta”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado Dario Zapata, autoridades educativas, funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques y público en general. Además participaron las banderas de ceremonia de la comunidad educativa y representantes de instituciones de bien público.

Carlos Ferraris celebró los 128 años de Alberdi: "Debemos darle valor a nuestro pueblo, el que nos vio nacer”

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra la docente Norma Medina, quien realizó una reseña de la fundación del pueblo y sobre quién fue Juan B. Alberdi y también el vecino Mario Gatti, quien también estuvo a cargo de la delegación durante muchos años, acompañando la gestión del ex intendente hoy diputado, Dr. Alberto Conocchiari.




Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email