Carlos Casares suma nuevo espacio para natación y rehabilitación

“Queremos que la gente que tenga que rehabilitarse y por cuestiones de salud haga natación, la mayor cantidad de horas posibles”, señalaron desde la comuna.

Municipales 27 de enero de 2023 Redaccion GLP
En conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Regional, el Municipio de Carlos Casares adquirió un nuevo espacio comunitario que será utilizado por varias dependencias y escuelas del partido.

Salud, Educación, Adultos Mayores y Discapacidad serán las áreas que dispondrán del lugar para realizar actividades acuáticas. “Queremos que la gente que tenga que rehabilitarse y por cuestiones de salud haga natación, la mayor cantidad de horas posibles”, contó el Inspector Jefe Regional de DIEGEP Región N°15, Marcos Rosenzuaig.

[gallery ids="1092782,1092783,1092784"]

El espacio también será utilizado por las escuelas. Hay instituciones que tienen la orientación en educación física y la Escuela Especial N°501 que ya iban al Spa a realizar sus prácticas.

Daniela Manfredi, Presidenta del Consejo Escolar detalló que se está trabajando en la organización del futuro natatorio por lo que en su debido momento se informarán los requisitos para poder usarlo.

Ahora con esta nueva oferta se ampliará a más escuelas que tienen jornadas completas donde irán una hora por semana una institución a la vez, y diferentes años por trimestre con el objetivo de que todos vayan a aprender a nadar en una pileta climatizada. El Spa se encuentra sobre la calle Tehuelches.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email