Carlos Casares: más obras para la localidad de Smith

“Se van a hacer cuadras de cordón cuneta en la localidad este año”, informó el delegado Aníbal Cuadrado.

Municipales 07 de abril de 2022 Redaccion GLP
“En líneas generales la localidad está bien”, dijo el delegado de la localidad de Smith, Aníbal Cuadrado quien dio la noticia de que en el Plan de Obras Públicas 2022 está previsto realizar más trabajos en las calles mejorando así la calidad de vida de los vecinos. “Me confirmaron que se van a hacer cuatro cuadras de cordón cuneta”.

Sobre las calles, manifestó que había cinco cuadras de mejorado y hoy están en 15 desde enero de 2019 cuando asumió a la gestión. También, “recibimos la gran noticia de que vamos a contar en los próximos días con un nuevo tractor para la localidad, lo cual nos llena de satisfacción porque es una herramienta importante para las tareas diarias”.

[gallery ids="914652,914653,914654"]

En este punto, Cuadrado enumeró algunas de las herramientas con las que cuenta la delegación. Un camión regador, una ambulancia que se renovó y para la cual se está haciendo un garaje, un tractor cespero, una retropala y una camioneta.

Desde lo social, Cuadrado describió que se hizo el cielo razo nuevo del techo del salón de la sociedad de fomento, al cual se le puso PVC; además y relacionado directamente con la Salud, dijo que en su gestión al frente de la delegación, junto a gestiones con el municipio y la sociedad de fomento se pudo radicar una médica (Glenda Ochoa) a quien se le hizo la casa.

Y sobre salud añadió que se hizo el mejorado hasta la sala ya que los días de lluvia se dificultaba el acceso. En cuanto a infraestructura, sumó que se hizo a nueva la vereda de la cuadra principal donde están las instituciones educativas, y donde se está refaccionando la sala de primeros auxilios y se pintó la iglesia. También se ha hecho a nuevo el techo del jardín, la escuela 7 y el destacamento.

Por otro lado, respecto a las tareas diarias, Cuadrado narra que se están preparando para en invierno realizar la fumigación y la poda del Acacio Negro.

Sumado a ello, pero, con más urgencia están volviendo a poner en condiciones el acceso que está con plantas caídas luego de los vientos ocasionados por el temporal de las últimas semanas. Emparentado con esto, Cuadrado contó y agradeció la pronta y eficaz ayuda del municipio a través de las áreas correspondientes para dar respuesta inmediata a las familias que, por la misma razón, habían perdido el techo de sus casas y resultaron damnificadas con otros daños, afortunadamente, solo materiales.

Cambiando de tema, el delegado dijo que los vecinos le reclaman la mejora de los caminos y, “si bien no están mal -reconoce que- estamos trabajando para mejorarlos”, dijo cerrando que para dichos trabajos están aguardando los repuestos para reparar la motoniveladora, así reanudan las tareas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email