La intendenta Marisa Fassi mantuvo este jueves una reunión con el director nacional del Programa PRO.DE.CO, Jorge Fernández, en el marco del cual suscribió un convenio de adhesión por parte del Municipio al mencionado programa.

El PRO.DE.CO es una iniciativa que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales y Justicia de Faltas en distintos puntos del país.

La intendenta Marisa Fassi adhirió al mismo, lo que permitirá que en un plazo de entre 30 y 60 días el Municipio de Cañuelas pueda iniciar los procesos administrativos y logísticos para reducir a chatarra los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., una vez cumplidos los plazos legales de custodia