El intendente del partido bonaerense de Chivilcoy, Guillermo Britos, dijo que la educación “tiene que ser una política de Estado, más allá de cualquier diferencia”, en una jornada en la que inauguró una sala en un jardín maternal y una base para campamentos escolares.

“Es un orgullo que la educación municipal siga creciendo. Queremos avanzar porque sabemos la necesidad que existe en cuanto a esta franja etaria”, dijo el jefe comunal, en referencia a los pequeños que pasan el tiempo en el jardín maternal municipal.

“Hacen falta muchos jardines maternales en todo el país, no sólo en nuestra ciudad, y apuntamos a seguir creciendo para poder concretar esto mismo en otras instituciones”, explicó Britos durante el acto de inauguración, en el que fue acompañado por la jefa del gabinete chivilcoyano, Marcela Sabella; por la directora municipal de Educación, Francisca Mazzotta, y por autoridades e integrantes de la comunidad educativa del jardín.

Luego, el intendente fue hasta la escuela rural 48, donde dejó inauguradas las instalaciones de la primera base de campamentos del distrito. En el predio hay carpas y demás implementos para el acampe y materiales para educación física, de manera que los alumnos de las escuelas puedan entrenarse y practicar actividades formativas y recreativas.

“Es una alegría estar hoy acá. Quiero destacar a todos los que trabajaron para que esto sea posible, porque la educación tiene que ser una política de Estado, más allá de cualquier diferencia, y así trabajamos en Chivilcoy”, dijo Britos