Britos anunció un bono de $95.000 para los trabajadores municipales de Chivilcoy

Abarca a quienes perciben hasta $150.000 de salario bruto.

Municipales 14 de febrero de 2023 Redaccion GLP
El intendente Guillermo Britos anunció un bono de $95.000 para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000 de salario bruto, el cual se abonará en nueve cuotas. Lo hizo en una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy.

De esta manera, el Jefe Comunal informó que “se abonará un 95.000 en cuotas para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000 en bruto” y agregó que “se compensará proporcionalmente al resto de los trabajadores que rondan ese monto. Dicha compensación será hasta $159.000 cuando el bono es de $9.000 y hasta $161.000 cuando el bono es de $11.000”.

“Las dos primeras cuotas son de $9000 (febrero y marzo) y el resto de $11.000 (abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre) . La primera cuota se abonará esta semana, y siempre se depositará en la primera quincena del mes”, detalló al respecto. En tanto que recordó que “en enero se abonó un bono extraordinario  y que éste no se pagará ni en junio ni en diciembre porque en esos meses se abonará el aguinaldo”.

Asimismo, el Mandatario expresó: “Le quiero agradecer a los representantes gremiales por pensar en los trabajadores municipales, sin mezclar cuestiones político-partidarias” y remarcó: “ “Los municipios vecinalistas no estamos atravesando un buen momento, ya que estamos recibiendo menos coparticipación de la que merecemos. Estamos en diálogo con el Jefe de Gabinete de la PBA y el Gobernador para resolver esto”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Somos conscientes de que estos bonos al sector pasivo no le llegan, pero es un problema de IPS, ya que hemos intentado que sean reconocidos pero no lo hacen” y aseguró: “Es una política de emergencia porque estamos en una situación económica compleja en el país que todos conocemos y este bono viene a alivianar la situación”.

Por último, el secretario General del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, manifestó: “Estamos contentos porque es el primer municipio que está entregando un bono que sirve para aliviar el bolsillo de los trabajadores a mitad de mes” y adelantó que “seguiremos conversando con las autoridades porque se aproxima la negociación paritaria”.

En otro orden, hace tan solo unos días, el alcalde presentó la iluminación LED en la avenida de Tomaso hasta la Ruta N° 30. Además, se presentó un nuevo Mamógrafo de alta tecnología, adquirido para el Hospital Municipal. 
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email