Bouvier habló de una Ordenanza para declarar a Rojas gobierno abierto

Román Bouvier, intendente de Rojas inauguró el período de sesiones ordinarias 2023 del Honorable Concejo Deliberante.

Municipales 06 de marzo de 2023 Redaccion GLP
“Desde el primer día de esta gestión nos propusimos una administración basada en tres ejes. Para mi fundamentales y que me han acompañado a lo largo de mis 37 años, honestidad, austeridad y ética”, anunció Bouvier y agregó “hicimos un rápido diagnóstico como mejorar la administración y comenzamos reduciendo drásticamente los alquileres de camiones y maquinarias arrendadas e incorporamos nuevas unidades municipales y así volvimos a prestar servicio con la estructura municipal”.

“Esta economía ordenada que fuimos generando tras el correr de los meses, nos permitió fortalecer los Servicios Municipales, y así llegar a cada rincón del distrito. Como así también sostener el 58% de aumento en las tasas municipales presupuestadas durante el 2022. Tenemos la enorme satisfacción de decir que somos uno de los pocos municipios de la zona que mantuvo las tasas municipales muy por debajo de la inflación que superó ampliamente el 110%”, indicó.

“Más allá de los logros en materia de obras y servicios es fundamental, el consenso y el diálogo con la oposición, a quienes les agradezco el acompañamiento para poder llevar juntos el nombre de Rojas a los organismos provinciales y nacionales, dejando las diferencias de lado y así poder demostrar que el único interés que nos mueve es el bienestar común”, acotó en otro tramo del discurso.

Mencionó que se volvieron a tener obras del gobierno nacional. Cabe recordar que, hasta este momento, era el único municipio de la provincia de Buenos Aires que no había gestionado obras ante el programa “Argentina Hace”, dentro del cual se lograron gestionar cuatro de gran importancia: El centro de desarrollo infantil; la segunda etapa de la Avenida Diego Trillo; el nuevo pozo y extensión de la red de agua; y los desagües pluviales en Santa Rita.

“Lo mismo hicimos con los organismos provinciales. Pusimos nuevamente eje en uno de los temas más sensibles y delicados para la comunidad que es la situación habitacional del distrito, donde tenemos en ejecución más de 50 casas, junto al Instituto de la Vivienda. Desde el equipo de gestión municipal hemos delineado un programa de mejoramiento de todo el distrito”, afirmó Bouvier y adelantó: “En este nuevo presupuesto del año 2023 eliminamos más de 40 tazas haciendo hincapié fundamentalmente en los pequeños comerciantes todos aquellos que facturen hasta $350.000 no tributarán la Tasa de Seguridad e Higiene. Eliminamos la Tasa del derecho de inscripción a proveedores”.

Por otro lado, habló de una Ordenanza para declarar a Rojas gobierno abierto. “Esto implica establecer parámetros y compromisos para aumentar el acceso a la información y la transparencia, la participación ciudadana y la innovación tecnológica”.

“Hoy podemos decir que esa demanda social de una clase política y dirigencial austera y honesta, con presencia y sin promesas que se estaba perdiendo, la hemos vuelto a recuperar”, cerró.

Por otro lado, recientemente Bouvier supervisó obras en Rafael Obligado que implican una inversión de más de 50 millones de pesos.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email