Bolívar: Pisano recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil junto a los equipos educativos

Se encuentra sobre Av. Cacique Coliqueo, y se ejecuta en el marco del Programa Nacional Red de Infraestructura del Cuidado.

Municipales 10 de agosto de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, recorrió junto a funcionarios municipales y los equipos de las Escuelas de Educación Especial N°501, N°502 y el CEAT , la obra en construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que se encuentra sobre Av. Cacique Coliqueo, y se ejecuta en el marco del Programa Nacional Red de Infraestructura del Cuidado.

El Centro de Desarrollo Infantil brindará atención integral para el desarrollo de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años, incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Teniendo en cuenta que los primeros años son la etapa de la vida más importante para el desarrollo integral, el intendente Marcos Pisano junto al equipo de Obras Públicas, trabaja para que el edificio pueda ser inaugurado a mediano plazo.

[gallery ids="991916,991917"]

En esta oportunidad, realizaron el recorrido María Angela Marconi directora de la Escuela Especial N° 502, Marcela Sarraúa directora de la EEE N°501 y el CEAT, Gabriela Orfanelli trabajadora social de la EEE N °502, Guillermo Fangio, la directora de Jardines Maternales Municipales Marita Novillo, el director de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos, el director de Niñez, Adolescencia y Familia Cesar Tordó y la directora de Educación Municipal Débora Albano, para conocer el avance y las instalaciones de una obra muy esperada para la comunidad educativa.

La obra cuenta con una superficie de 220 m² con distintas salas según edades y espacios de recreación al aire libre y se realiza en el sistema constructivo steel framing.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra construyendo 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil, en una primera etapa, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado.

Los CDI incluirán a más de 56.000 niñas y niños, de 45 días a 4 años de edad, de las localidades más vulnerables del país, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email