Bolívar: el municipio anunció la incorporación de una delegación del Banco de Drogas Oncológicas

“Ponemos en valor la decisión política firme de descentralizar y facilitar el acceso a la salud pública”, dijo el director de la Región Sanitaria IX.

Municipales 03 de junio de 2022 Redaccion GLP
En articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se pudo concretar este avance en la recepción de drogas oncológicas que beneficia al Partido de Bolívar. “Que el paciente tenga la medicación en tiempo y forma es primordial. Esta iniciativa pretende garantizar el derecho a la salud que es a lo que aspiramos”, expresó María Estela Jofré.

El Banco de Drogas funciona en el Instituto Provincial del Cáncer, un organismo relativamente nuevo que nuclea y articula áreas de prevención, el Programa de Detección Precoz del Cáncer Génito Mamario (PRO.GE.MA), el Plan de Prevención y Control del Cáncer, áreas de cuidados paliativos y acompañantes de cuidados, entre otros.

La apertura de delegaciones del banco busca descentralizar la llegada de la medicación para pacientes con cobertura pública exclusiva que están en tratamiento oncológico, y agilizar los tiempos de entrega. “Ahora en Bolívar se van a poder cargar las recetas de las personas que están en tratamiento en el Hospital Municipal y van a recibir la medicación sin tener que ir a buscarla a Olavarría que era la sede más cercana”, aclaró Marina Pifano.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria IX sostuvo: “Ponemos en valor la decisión política firme de descentralizar y facilitar el acceso a la salud pública, y la cuestión de trabajar en la promoción y prevención con la comunidad”.

Durante el encuentro, los equipos territoriales que trabajan en la prevención y promoción del cáncer en el Partido de Bolívar pudieron articular acciones conjuntas y conocer otras experiencias para continuar fortaleciendo el trabajo.
Te puede interesar
Lanus

Álvarez: "Es importante poder visibilizar esta realidad"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS) en la localidad de Lanús. La actividad fue encabezada por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email