Bolívar busca tener su bandera

El distrito bonaerense abrió un concurso para elegir su nueva enseña. Está abierto a vecinos grandes y chicos. En octubre se elige al ganador.

Municipales 08 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El municipio bonaerense de Bolívar quiere tener su bandera propia. Y para eso, lanzó un concurso, abierto a grandes y chicos.


Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de octubre, y ese mes se elegirá el diseño ganador.


Los bocetos deberán cumplir con ciertas características determinadas en las bases del certamen, entre las que se encuentra la disposición de que las figuras presentes en la enseña “deben guardar una estrecha relación con el marco natural, social y/o cultural del partido de Bolívar”.


También se valorará, aunque no es indispensable, que el diseño guarde alguna similitud con el ya existente escudo del municipio.



Bolívar busca tener su bandera


La convocatoria está abierta a vecinos de 12 años de edad en adelante. Los chicos podrán participar en nombre de sus escuelas, individualmente o en grupos. Los adultos podrán hacerlo a título personal o en representación de alguna institución intermedia del distrito.


El intendente municipal, Marcos Pisano, presidirá el jurado que elegirá la propuesta ganadora, cuyo autor o autores se harán acreedores a un diploma y una réplica de su diseño. La bandera será adoptada oficialmente por el municipio.


Un docente de ciencias sociales, un especialista en diseño gráfico y sendos representantes del Colegio de Arquitectos local, del Museo Municipal Florentino Ameghino y del Archivo Histórico formarán parte también del jurado.


El 2 de marzo, día del aniversario de San Carlos de Bolívar, se presentará en sociedad la bandera ganadora con un “izamiento masivo en todo el partido”.


Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email