Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el profesor Alberto Sileoni; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; la delegada municipal de Pedro Luro, Luciana Stefanelli, concejales; entre otros funcionarios y vecinos de la localidad, se inauguró el edificio de la Escuela Secundaria n°10 de Pedro Luro.

El intendente contó que “me resulta sumamente significativo este momento, porque uno de los principales pilares de mi gestión ha sido invertir en educación, con el convencimiento de que “la educación lo es todo”. Porque generar las condiciones para la mejora permanente de las trayectorias educativas es obligación y responsabilidad inalienable de quienes somos gobierno”.

Escuela Secundaria N° 10

La Escuela Secundaria N° 10 contará con: 6 aulas. Oficina de preceptoría, de Dirección y de Vicedirección. Sala de profesores con baños, Laboratorio, Biblioteca, cantina, SUM y baños para alumnos y alumnas.

Por último, Bevilacqua expresó “es mi deseo que los cimientos que hoy sostienen la estructura de este nuevo y flamante edificio escolar se constituyan en el andamiaje para la formación de estudiantes capacitados que adquieran las competencias que les permitirán continuar sus estudios universitarios y/o insertarse favorablemente en el mundo del trabajo, porque la escuela debe ser ese lugar que iguala las desigualdades y ese espacio que garantice la formación en un marco de equidad y justicia social”.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Lorena Sánchez, agradeció a las autoridades presentes por concretar la obra que contendrá a los estudiantes del secundario.

Por último, se dirigió a los presentes el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el profesor Alberto Sileoni, quien remarcó “nosotros creemos que la educación es un escenario propicio para romper la grieta no puede haber escuelas paradas; necesitamos muchas escuelas de nivel inicial y muchas de nivel secundario” finalizó