Bevilacqua: “Queremos una nueva región con autonomía por eso pedimos que sean once las secciones electorales”

El alcalde de Villarino, Carlos Bevilacqua, dijo que la idea es crear una nueva región dentro de la Provincia con los recursos para tener autonomía.

Municipales 18 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, informó que junto a "otros intendentes vecinalistas” se reclamó que las municipalidades tengan “mayor autonomía”. Y bregó por la reformulación de las secciones electorales.
Bevilacqua: “No hay bonaerenses de primera y de segunda, quiero tener los mismos derechos que los del Conurbano”.

“Buenos Aires tiene 135 distritos con realidades distintas. Pretendemos que las personas que ocupan un lugar en la legislatura lleven la voz cantante de nuestros intereses. Pedimos que sean 11 secciones, que cada una tenga cuatro senadores y ellos representen los intereses individuales”, dijo.

En ese sentido, Bevilacqua sostuvo: "Hoy los intendentes del interior nos sentimos frustrados y eso repercute en la gente. Todos los actores debemos empujar para la región, poniendo en agenda las necesidades comunes".

En su opinión, la Provincia de Buenos Aires es inviable con este esquema. “La desazón de la gente por la matriz de la Provincia es del siglo pasado. Las construcciones de eficiencia son de abajo hacia arriba, eso es lo que hay que cambiar", sostuvo.
Bevilacqua aclaró que "la idea es crear una nueva región dentro de la Provincia con los recursos para tener autonomía con suficiencia económica y dar respuestas más veloces”.

Y se despachó “ahora, cuando uno como intendente del Interior va al despacho de un ministro, va a mendigar. Y esto no es contra el actual gobierno, es histórico. Debemos animarnos a romper los sistemas porque evidentemente hay organizaciones del Siglo XX que no pueden dar respuesta y tampoco hay valentía para cambiar ese esquema”.
Te puede interesar
Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email