Bevilacqua inauguró un nuevo equipo oftalmológico en el Hospital Juana Pradere de Pedro Luro

Es la primera vez que el sistema de Salud de Villarino brinda atención de esta especialidad de manera pública y gratuita.

Municipales 13 de mayo de 2022 Redaccion GLP
El Intendente Carlos Bevilacqua inauguró en el Hospital Juana Pradere de Pedro Luro un nuevo equipo oftalmológico. Es la primera vez que el sistema de Salud de Villarino brinda atención de esta especialidad de manera pública y gratuita.

Se trata de una inversión de más de dos millones de pesos que se suma a las demás complejidades que se vienen sumando en los centros de salud de todo el distrito. Esta inversión, permitirá que los pacientes ya no deban ser derivados a la ciudad vecina de Bahía Blanca para recibir atención oftalmológica.

Esta importante adquisición, se logró mediante las gestiones de la Secretaria de Salud, que día a día trabaja para que los vecinos puedan tener más y mejores servicios en su distrito, lema que ha caracterizado el trabajo del Intendente Municipal.

El nuevo equipamiento consta de: Lensómetro. Lámpara de hendidura con tonómetro de aplanación. Autorefractómetro computarizado. Cartel de optotipos con luz. Caja de prueba – Lentes.

Estas herramientas procuran asegurar la correcta atención y consultas de los pacientes, y así evitar que se agraven las patologías.
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email