Estudian en Balcarce cobrar una tasa a productores rurales por única vez

El intendente y los concejales buscan facilitar la compra de una unidad forestal para los bomberos voluntarios.

Municipales 28 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente del partido bonaerense de Balcarce, Esteban Reino, y el Concejo Deliberante de ese distrito estudian la posibilidad de implementar un cobro por única vez a los productores rurales del municipio, destinado a solventar la compra de una unidad forestal para la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

La forma en que se vehiculizaría esta idea es la inclusión en la cuota 2022 de la tasa vial, de $ 40 por hectárea, para todos los propietarios de campos de 25 hectáreas o más.

Este aporte especial permitiría financiar la compra de una autobomba para el cuerpo de bomberos, dedicada al combate de los incendios forestales, que suelen estallar en la temporada veraniega. Para este verano se prevén sequías, con la consecuente probabilidad de que se den estos incendios.

Representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) ya dieron su aprobación a la idea, y ahora los concejales esperan reunirse con miembros de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y con una asociación de productores autoconvocados, en busca de generar consenso para la iniciativa.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email