Balcarce: avanza la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

La comuna brindó detalles sobre los avances.

Municipales 31 de enero de 2023 Redaccion GLP
En las últimas semanas, más allá de la puesta en funcionamiento de manera interna del nuevo tomógrafo, se trabajó en la colocación de aberturas y terminaciones que permitan la pronta inauguración del mismo.

Desde los últimos meses del año pasado, se realizan diagnósticos mediante el flamante tomógrafo de 64 cortes que trabaja de manera interna, evacuando las necesidades del nosocomio local.

Para las próximas semanas, se pronostica el traslado del actual sector de rayos (hoy en funciones dentro del viejo edificio) al nuevo Centro de Diagnostico por Imágenes sumada a la sala con nuevo equipamiento adquirido recientemente.

Por otra parte, se pondrán en marcha el sector de mamografía y ecografías completando, de este modo, el proyecto para su inauguración oficial.

Cabe recordar que el CDPI se construye en el Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”, en una acción conjunta que cuenta con fondos del Municipio, la Asociación Cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hicieron su aporte solidario.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email