Avanzan las obras en las escuelas de Exaltación de la Cruz

El intendente interino Gustavo Candia y la secretaria de Políticas Educativas Vanesa Russo supervisaron los trabajos emprendidos.

Municipales 01 de febrero de 2023 Redaccion GLP
El intendente interino de Exaltación de la Cruz, Gustavo Candia, y la secretaria de Políticas Educativas, Lic. Vanesa Russo, recorrieron las Escuelas Secundarias Nº 1 y 2, las Escuelas Primarias Nº 19 y 21 y el Jardín 902° de la localidad de Los Cardales. Además, visitaron la Escuela Nº 4 de Parada Robles y la Escuela Secundaria de Carlos Lemeé.

En la Escuela Secundaria Nº 1 de Los Cardales, se dio inicio a la obra que se encontraba postergada desde el año 2012 y que se pudo destrabar gracias a la gestión de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

[gallery ids="1095140,1095141,1095143,1095144"]

En este establecimiento, se construirán dos aulas, cuerpos de baños, cuerpo de baño para personas con discapacidad y preceptoría, y se está finalizando el arreglo de los techos de la Escuela Secundaria Nº2 y en la Escuela Primaria Nº 19, que fueron afectados por el temporal.

En la Escuela Primaria Nº 21, se realizaron trabajos de limpieza en las canaletas, se impermeabilizaron los techos y se construyeron veredas.

En la escuela Nº 4 de Parada Robles, se avanza en la primera etapa de obras que cuenta con la construcción de cuatro aulas, dependencias administrativas, núcleo sanitario, acceso semicubierto y patio. También, se está reformulando el proyecto de la segunda etapa de obras.

Además, en el Jardín de Infantes N° 902 de Los Cardales se está realizando la construcción de dos aulas, que permitirá que los niños puedan comenzar su ciclo lectivo y ampliar la cantidad de alumnos que asisten a esta institución. Asimismo, se realizaron reparaciones de veredas, colocación de membranas, limpieza y refuerzos de cubiertas.

En la Escuela Secundaria de Carlos Lemeé, se encuentran avanzadas las obras de reconstrucción de las aulas afectadas por el temporal.
Te puede interesar
Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email