Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Saladillo

El intendente José Luis Salomón recibió la visita de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a quien recorrió la obra del nuevo edificio que centralizará las dependencias administrativas provinciales con el objetivo de acercar el

Municipales 22 de mayo de 2023 Redaccion GLP
El intendente José Luis Salomón recibió la visita de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a quien recorrió la obra en ejecución de la Casa de la provincia de Buenos Aires Saladillo.

Los edificios - que se están construyendo en diferentes municipios de la Provincia - apuntan a centralizar las delegaciones de organismos públicos bonaerenses en un solo lugar, con el objetivo de acercar el estado provincial a la comunidad, facilitar la realización de trámites administrativos y mejorar las condiciones de trabajo del personal.

Salomón presentó los proyectos para remodelación de 3 plazas públicas

Al respecto, la ministra de Gobierno destacó que "son Casas absolutamente accesibles, donde van a poder encontrar todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, de Educación, de Cultura y del Ministerio de Mujeres, Política de Géneros y Diversidad Sexual, así que es muy importante".

Previamente, Salomón y la ministra se reunieron en el Municipio donde dialogaron sobre distintos temas de gestión y repasaron las políticas impulsadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para potenciar el desarrollo productivo del municipio.

A su vez, Álvarez Rodríguez encabezó el acto de entrega de 10 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de Saladillo. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Docente N°16.

“Estamos acá por un programa muy especial, que se llama Conectar Igualdad bonaerense. Quizás muchos de ustedes tengan una computadora en sus casas, pero hay otros tantos que no tienen acceso a esta herramienta. La notebook es fundamental porque se utiliza para estudiar, para divertirse y para insertarnos en el mundo laboral”, señaló al respecto Álvarez Rodríguez.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email