La Municipalidad de Arrecifes informó que, cumpliendo con el plazo de 90 días para la ejecución de la obra de demolición de la losa del SUM de la escuela nueva y su reconstrucción, el establecimiento educativo recuperó el normal funcionamiento que se había afectado a pocos años de haber sido inaugurada.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) había mandado a clausurar el lugar al momento de ser inspeccionada y constatar que se estaba desmoronando.

Luego de ser declarada la “Emergencia Educativa Edilicia”, comenzaron los trabajos de recuperación del edificio a cargo de la Municipalidad de Arrecifes, y se realizó la entrega formal de finalización de obra ante la vicedirectora Yésica Mey, a cargo del secretario de Gobierno Sergio Aldazabal, el secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Binimelis y la arquitecta, directora de Obras Públicas, Rosana Tellechea.

A partir de esto, los alumnos vuelven a recuperar el SUM (Salón de Usos Múltiples), donde además de realizar diversas actividades, también se encuentra el hall de ingreso al establecimiento educativo. El costo de la reparación fue de $5.737.574,54 para la realización de las obras mencionadas