Arrecifes: concluyó la reparación de la nueva escuela secundaria

Para la obra se destinaron más de 5 millones de pesos. Los detalles.

Municipales 22 de junio de 2022 Redaccion GLP
La Municipalidad de Arrecifes informó que, cumpliendo con el plazo de 90 días para la ejecución de la obra de demolición de la losa del SUM de la escuela nueva y su reconstrucción, el establecimiento educativo recuperó el normal funcionamiento que se había afectado a pocos años de haber sido inaugurada.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) había mandado a clausurar el lugar al momento de ser inspeccionada y constatar que se estaba desmoronando.

[gallery ids="960271,960273,960274"]

Luego de ser declarada la “Emergencia Educativa Edilicia”, comenzaron los trabajos de recuperación del edificio a cargo de la Municipalidad de Arrecifes, y se realizó la entrega formal de finalización de obra ante la vicedirectora Yésica Mey, a cargo del secretario de Gobierno Sergio Aldazabal, el secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Binimelis y la arquitecta, directora de Obras Públicas, Rosana Tellechea.

A partir de esto, los alumnos vuelven a recuperar el SUM (Salón de Usos Múltiples), donde además de realizar diversas actividades, también se encuentra el hall de ingreso al establecimiento educativo. El costo de la reparación fue de $5.737.574,54 para la realización de las obras mencionadas.
Te puede interesar
Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 5 horas

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email