Arrancó la pavimentación de 4,5 kilómetros en Presidente Perón

Dieron inicio los trabajos que incluyen iluminación, obras hídricas y la realización de bicisendas.

Municipales 26 de agosto de 2022 Redaccion GLP

Gracias a gestiones conjuntas realizadas por la Municipalidad de Presidente Perón, que conduce Blanca Cantero, y la de Almirante Brown, ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzó a ejecutarse la primera etapa de la obra de pavimentación completa con hormigón armado de la traza de 4,5 kilómetros de Capitán Olivera (avenida que separa las localidades de Glew y Guernica) entre la ruta 210 y la avenida Tomás Espora.


Los primeros trabajos se centraron sobre el canal pluvial que desemboca en la 210, y en estos últimos días se comenzó con la pavimentación de hormigón desde la mencionada ruta.


La intendenta Cantero agradeció al gobierno del presidente Alberto Fernández y al ministerio que conduce Gabriel Katopodis, por el financiamiento de esta megaobra tan esperada desde hace muchos años por los vecinos y vecinas.


“Es histórico para el distrito Presidente Perón porque esta nueva pavimentación, que incluye obras complementarias, traerá grandes mejoras en los accesos, la conectividad y el tránsito en los barrios”, enfatizó la mandataria peronense.


Esta obra incluirá calzada de hormigón de 4,5 kilómetros y 9,34 metros de ancho con carriles de ambas manos de circulación; construcción de veredas y de bicisendas a lo largo de toda la traza de la autovía; obra hídrica que incluirá 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección; además de todo el equipamiento urbano completo incluyendo la instalación de luces LED.


Cabe aclarar que esta obra ya había sido proyectada –en una primera instancia– por la administración municipal de Cantero, por una traza de tres kilómetros. La misma había sido presentada ante la Dirección de Vialidad Nacional como una nueva circunvalación que comunicaría la zona norte del distrito con el acceso de la Autopista Presidente Perón que se construirá sobre Espora. Posteriormente, las autoridades de los dos municipios afectados acordaron gestionar en forma conjunta ante el Ministerio de Obras Públicas esta obra de gran envergadura, que posibilitará para ambos distritos una mejor conectividad, circulación más fluida y seguridad vial.



[gallery ids="1003073,1003074,1003066"]
Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email