El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó hoy un acuerdo paritario con la Asociación de Médicos Municipales (AMM), por el cual a partir de noviembre los residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de 228.545 pesos, que hacen un neto de 200.000 pesos.

"Al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más, totalizando un 20% para dicho mes. De igual manera, para diciembre, al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega ahora un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes", se detalló en un comunicado.

"Este acuerdo logra que todos los profesionales reciban un ajuste paritario en este año por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario"

Por otra parte, en lo que respecta a la cuestión salarial de los residentes, este acuerdo alcanzado "garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de 200.000 pesos netos".

Esta mejora representa, además, un incremento para toda la escala salarial del sistema de residencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo a las suplencias de guardia, como a los suplementos: los plus de guardia, conducción, extensión horaria, recertificación de especialidad, plan Pediatría en Casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE.

"Este acuerdo logra que todos los profesionales reciban un ajuste paritario en este año por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario", indicó la gestión porteña.

"Con esto, buscamos mitigar las consecuencias de un contexto inflacionario incontrolable por el cual todos los trabajadores de la Ciudad y del país entero se ven afectados", informaron. En este sentido, la semana pasada, la Ciudad de Buenos Aires registró una inflación mensual del 7% correspondiente a octubre, lo que complejiza cada vez más las negociaciones paritarias llevadas adelante entre el GCBA y los distintos sectores gremiales. SPC/MAC NA