Almirante Brown: Cascallares encabezó una nueva entrega de anteojos a estudiantes de Don Orione

“Ya entregamos miles de anteojos a alumnos y alumnas de escuelas brownianas”, señaló el legislador provincial.

Municipales 16 de agosto de 2022 Redaccion GLP
En el marco del programa "Niños a la Vista", Mariano Cascallares encabezó una nueva entrega de anteojos en la Escuela Primaria N° 70 en el barrio Don Orione de la localidad de San Francisco de Asís, junto a alumnas y alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestro distrito.

La actividad se llevó adelante en la escuela ubicada en el cruce de las calles Eva Perón y Barakat, donde se formalizó la entrega de 43 lentes a niños y niñas de las escuelas primarias Nº 65, Nº 68, Nº 70, Nº 74 y Nº 75.

“Estamos muy contentos realizando una nueva entrega de lentes. Es muy lindo ver la alegría de los chicos y chicas cuando tienen los anteojos en sus manos, ya que son los que eligieron previamente”, apuntó Mariano Cascallares.

Y agregó: “Con este programa que continuamos profundizando con Juan Fabiani y el equipo del Municipio ya entregamos miles de anteojos a alumnos y alumnas de escuelas brownianas. Gracias a esta política pública, ya pueden leer, jugar, aprender y tener una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que este programa es importante porque las alteraciones visuales pueden ocasionar perjuicios en el aprendizaje y la socialización de los niños, pudiendo llegar a ser causa de fracaso escolar.

Por tal motivo, una detección y tratamiento tempranos de los defectos visuales son necesarios para evitar problemas que afecten el desarrollo del sistema visual y conduzcan a trastornos del aprendizaje.

En este sentido, un equipo de salud de la Comuna visita todos los primeros y segundos grados de las escuelas primarias estatales para realizar evaluaciones de agudeza visual y en caso de que haya jóvenes que necesiten anteojos, la Comuna los confecciona a gusto del estudiante.

De la actividad participaron también la directora de la escuela, Mercedes Moreno; el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gómez; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón y la delegada Mabel Klehb, además de integrantes de la comunidad educativa de esta querida escuela browniana.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email