Allanan despacho del intendente Garro por su participación en la mesa judicial

El operativo fue ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación por la mesa judicial bonaerense.

Municipales 30 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Ayer por la tarde, personal de Gendarmería Nacional allanó el despacho del intendente Julio Garro, en la Municipalidad de La Plata, por ser uno de los investigados en el presunto armado de una mesa judicial bonaerense que planeaba causas contra sindicalistas de la región, según la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según trascendió hasta el momento, uno de los motivos del encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, en 2017, habría sido el armado de una causa judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina, ex jefe de la seccional platense de la Uocra.

En el video que circuló durante los últimos días, se lo ve al intendente Garro integrando la reunión y, entre otras expresiones, se lo escucha decir: “Hay que hablar claramente con las balas arriba de la mesa y contar lo que nos pasa”.

Del allanamiento, ordenado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, los agentes se llevaron una CPU de la oficina privada, además de documentación, tal como indicaba el pedido judicial. El jefe comunal de Juntos no estuvo presente durante el operativo.

Un allegado al intendente dijo en declaraciones a un medio: “Tomó intervención el apoderado legal de la Municipalidad de La Plata, Germán Cañete, quien dio cumplimiento y entregó la documentación y todo el material solicitado por parte de las agentes que intervinieron en las actuaciones”.

En este sentido, fuentes comunales señalaron que, por el momento, “no encontraron nada determinante que aporte a la causa”.

Los operativos simultáneos llevados a cabo por Gendarmería Nacional incluyeron, entre otras locaciones, el despacho del senador provincial Juan Pablo Allan en la Legislatura bonaerense, dado que también figura en el video.

Según se detalla en la denuncia, radicada el último lunes por la AFI ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Kreplak, participaron de la reunión en cuestión el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, su par de Infraestructura, Roberto Gigante, y el ex subsecretario de Justicia de la provincia, Adrián Grassi, además de cinco empresarios de la construcción y los ya mencionados Julio Garro y Juan Pablo Allan.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email