En declaraciones radiales, el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, se refirió a la situación rural tras la sequía. En ese marco, aseguró que los productores de la zona “están desesperados”.

“La situación es dramática. Nunca ha habido una Emergencia o Desastre Agropecuario por sequía en la zona, siempre fueron por abundancia de agua. Esto es inédito. Pero llevamos 6 meses dónde sólo ha llovido 40 milímetros”, reveló el alcalde.

“Ésta que es una zona arvejera ha perdido el 100% de lo sembrado. Y por consiguiente no habrá semillas de arvejas para el año que viene. Además, sólo se va a cosechar el 15 o 20% del trigo. Y los rindes que eran del 40 o 50 quintales no superarán los 10 o 15 quintales”, comentó.

“Hay que sumarle la alimentación de los animales porque se retrasó la siembra de maíz y la soja. Y otro tema grande es que el pan está aumentando porque no habrá trigo. Son muchos los problemas”, puntualizó.

Y advirtió “la declaración de Emergencia es pérdidas de hasta el 79%. Y de allí en adelante ya es Desastre Agropecuario. Y nosotros no estamos en Emergencia, estamos en Desastre Agropecuario”