Alessandro: "Nosotros no estamos en Emergencia, estamos en Desastre Agropecuario”

El alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, se refirió a la situación rural tras la sequía

Municipales 09 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
En declaraciones radiales, el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, se refirió a la situación rural tras la sequía. En ese marco, aseguró que los productores de la zona “están desesperados”.

“La situación es dramática. Nunca ha habido una Emergencia o Desastre Agropecuario por sequía en la zona, siempre fueron por abundancia de agua. Esto es inédito. Pero llevamos 6 meses dónde sólo ha llovido 40 milímetros”, reveló el alcalde.

“Ésta que es una zona arvejera ha perdido el 100% de lo sembrado. Y por consiguiente no habrá semillas de arvejas para el año que viene. Además, sólo se va a cosechar el 15 o 20% del trigo. Y los rindes que eran del 40 o 50 quintales no superarán los 10 o 15 quintales”, comentó.

“Hay que sumarle la alimentación de los animales porque se retrasó la siembra de maíz y la soja. Y otro tema grande es que el pan está aumentando porque no habrá trigo. Son muchos los problemas”, puntualizó.

Y advirtió “la declaración de Emergencia es pérdidas de hasta el 79%. Y de allí en adelante ya es Desastre Agropecuario. Y nosotros no estamos en Emergencia, estamos en Desastre Agropecuario”.
Te puede interesar
Villarino

Bevilacqua se reunió con autoridades de ABSA

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hoy

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, recibió al Presidente de ABSA, Hugo Obed. Durante el encuentro, Bevilacqua planteó una serie de pedidos cruciales para el desarrollo y bienestar de los vecinos.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email