Alberti: restaurarán edificios de Salamone y mejorarán el parque y la laguna

El municipio abrió los sobres para la licitación de la obra de recuperación del eje cívico, incluidas las obras ejecutadas por el célebre arquitecto. Y lanzó otra convocatoria para la renovación del espejo de agua y la mejora del parque circundante.

Municipales 13 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
La Municipalidad de Alberti avanza en obras de restauración y mejora de su espacio público. Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la recuperación del eje cívico de la ciudad, que comprende el Palacio Municipal y la plaza General Arias, haciendo foco en las obras surgidas del talento del arquitecto Francisco Salamone, autor de algunos de los edificios más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires. Y lanzó otra licitación para la mejora integral del Parque San Martín, incluyendo la limpieza y mantenimiento de la laguna.

Los trabajos en el eje cívico “serán íntegramente financiados por el Ministerio de Obras Públicas conducido por Gabriel Katopodis, quien durante su visita a nuestra ciudad realizó junto al intendente Germán Lago un recorrido por estos lugares”, informó el municipio.

En tanto, los recursos para la mejora del parque provendrán del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) entregado por el Estado bonaerense.

Alberti: restaurarán edificios de Salamone y mejorarán el parque y la laguna Parque San Martín, Alberti.

Estos trabajos “tienen por objetivo poner en valor el espacio verde por excelencia de la ciudad de Alberti, generando nuevos lugares de encuentro, exposición, recreación y actividad física, incorporando nueva infraestructura y mejorando su iluminación, para uso de vecinos y vecinas”, expuso el municipio en un comunicado.

Entre las obras previstas se encuentran “la iluminación perimetral y central de la laguna, la creación de un muelle con cartelería que sirva de apoyo a la escuela de kayak, la reparación del puente existente que conecta la isla, su iluminación, arreglo de contorno externo de la isla y por último la ejecución de cinco puntos de exposición realizados con pavimento intertrabado de adoquines de hormigón, con bancos y cestos que se ubican en el perímetro de la laguna dispuestos en algunos puntos estratégicos y unidos a su vez por un sendero peatonal realizado del mismo material dando toda la vuelta a la laguna”, detalla la nota municipal.

“Por último, se prevén trabajos para la fitorremediación que consiste en la oxigenación y control de algas de la laguna mediante un sistema de aireación sanitario y un sistema de desagüe automatizado para el mantenimiento periódico de la misma”, informó la comuna.

Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 2 horas

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email