La Municipalidad de Alberti suscribirá un convenio que apunta a digitalizar todos los trámites administrativos internos, poniendo fin al uso de papel en todos esos procesos.

El intendente Germán Lago firmará ese acuerdo con representantes de la Subsecretaría de Modernización del Estado, en lo que representa un paso más en el proceso de modernización emprendido por el municipio. El paso siguiente será reducir el uso de papel en los trámites al público.

Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Ariel Scolari. “Esto cuenta con varias ventajas, en principio, la optimización de los recursos y la transparencia”, explicó.

“Esta modernización interna tiene que ser trasladada a los usuarios de los servicios”, dijo el funcionario. “Hoy estamos emitiendo unas 100.000 boletas por año, por lo que esta modernización va a tener un impacto positivo en lo ambiental.”

Por eso, habrá también una prueba piloto para la implementación de la boletaonline. Será para la cuota de la tasa de Red Vial. El director de Rentas de Alberti, Javier Rivero, estimó que unos 450 usuarios van a recibir esa boleta en forma telemática. Si la experiencia funciona bien, se generalizaría el uso del comprobante en línea.