Alberti busca digitalizar toda su administración

El municipio bonaerense encara una nueva etapa de su proceso de modernización. Suscribirá un convenio para no emitir más papel en los trámites internos. También habrá una prueba piloto con boletas digitales.

Municipales 19 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

La Municipalidad de Alberti suscribirá un convenio que apunta a digitalizar todos los trámites administrativos internos, poniendo fin al uso de papel en todos esos procesos.


El intendente Germán Lago firmará ese acuerdo con representantes de la Subsecretaría de Modernización del Estado, en lo que representa un paso más en el proceso de modernización emprendido por el municipio. El paso siguiente será reducir el uso de papel en los trámites al público.


Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Ariel Scolari. “Esto cuenta con varias ventajas, en principio, la optimización de los recursos y la transparencia”, explicó.


“Esta modernización interna tiene que ser trasladada a los usuarios de los servicios”, dijo el funcionario. “Hoy estamos emitiendo unas 100.000 boletas por año, por lo que esta modernización va a tener un impacto positivo en lo ambiental.”


Por eso, habrá también una prueba piloto para la implementación de la boleta online. Será para la cuota de la tasa de Red Vial. El director de Rentas de Alberti, Javier Rivero, estimó que unos 450 usuarios van a recibir esa boleta en forma telemática. Si la experiencia funciona bien, se generalizaría el uso del comprobante en línea.


Te puede interesar
Roque Pérez

Sciani articula con Provincia en pos de mejorar la educación

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, mantuvo una reunión con el director de Inspección General, Silvio Maffeo y el consejero General de Educación y Cultura, Diego Di Salvo, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email