Aislamiento y violencia de género: Tigre refuerza medidas para proteger a las mujeres

La Fiscalía de Género de Tigre habilitó una línea de WhatsApp para denuncias por violencia de género en las actuales circunstancias de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de Coronavirus.

Municipales 26 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio que afecta a toda la sociedad por la pandemia del coronavirus, encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad a aquellas personas que sufren violencias por motivos de género y se ven obligadas a convivir con su agresor.

Aislamiento y violencia de género: Tigre refuerza medidas para proteger a las mujeres

Ante esta situación, la Fiscalía de Género de Tigre ha observado, en los últimos días, una alarmante disminución en las denuncias por violencia de género en el distrito.

El aislamiento social puede aumentar los hechos o provocar escaladas de altísimo riesgo en casos de violencias por motivos de género y se vuelve un tiempo clave para que el Estado y las instituciones den respuestas efectivas para contener, poner límite y resguardar a las víctimas.

Con el fin de evitar que el aislamiento social sea una condena invisible para las personas víctimas de violencia de género y entendiendo que la convivencia ininterrumpida con el agresor puede no permitir el llamado telefónico habitual, la Fiscalía a cargo del Dr. Diego Callegari y la Dra. Mariela Miozzo habilitó el teléfono celular 11 2385 5552 que funciona las 24 horas, todos los días.

“Insistimos siempre en que el límite al violento debe ponerlo la Justicia, el Estado. No debe ser el cuerpo de las mujeres”, dijo la Fiscala Dra. Mariela Miozzo.

De esta manera, si una persona es víctima de violencia de género, abuso sexual o violencia doméstica podrá enviar un mensaje de WhatsApp o de Texto en el que indique su nombre y dirección en la que se encuentra, e inmediatamente se dará curso a la intervención de urgencia similar a la que se inicia con la denuncia presencial en la sede fiscal o en la comisaría.
Ese mensaje será recibido directamente por la Fiscalía de Género de Tigre -sin intermediarios-, que implementará un esquema de trabajo integral y coordinado con todos los operadores de manera inmediata y simultánea para garantizar la integridad de la víctima.

Y desde la comuna se indicó que “Si escuchás gritos, golpes o amenazas en casa de una vecina, llamá al 911 de inmediato”.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email