Adolfo Gonzales Chaves: se entregaron netbooks más del programa Conectar Igualdad

Las mismas fueron entregadas a alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N° 19 de Juan Eulogio Barra.

Municipales 10 de mayo de 2022 Redaccion GLP
La Inspectora jefa distrital, María Gabriela Durá, estuvo presente en la entrega de 35 netbooks del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de Nación a alumnos del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 19 de Juan Eulogio Barra.

Es la segunda entrega de netbooks en el distrito desde que se tomó la decisión política de devolver el programa a las instituciones educativas, ya que en la primera entrega los alumnos de la EES N° 1 de De la Garma recibieron 84 computadoras.

En la ocasión, además de la jefa distrital, estuvieron presentes la Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Marina Moulia, Inspectora de Enseñanza Agraria, Eugenia Lazcano, Referente Regional de Tecnología Educativa, Waldemar De la Vega, y el referente distrital, Ignacio Mangini.

[gallery ids="934158,934160,934161,934162"]

Por su parte, a los estudiantes del ciclo básico los acompañaron el director de la institución, Diego Codagnone, junto a las familias, profesores y profesoras.

Durá, comentó que “Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad”.

Y agregó: “Con esto buscamos recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email