Adolfo Alsina restaurará su Palacio Municipal

La obra contará con un presupuesto de $ 47.040.700.29.

Municipales 07 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
La Dirección Nacional de Arquitectura a través de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación de la Obra Pública aprobó el llamado a licitación para la Restauración y Conservación del Palacio Municipal de Adolfo Alsina.

La Monumental obra del Arq. Francisco Salamone contará con un presupuesto de $ 47.040.700.29.-  (pesos cuarenta y siete millones cuarenta mil setecientos con veintinueve centavos) para la primera etapa de la tan esperada obra.

La primera etapa de la restauración del Palacio Municipal de Adolfo Alsina, para la que en los próximos días se realizará el llamado a licitación, tiene un tiempo de ejecución estimado de 6 meses y se prevé intervenir los distintos puntos de forma simultánea: restaurar las fachadas principales; reacondicionar y pintar las aberturas de hierro y persianas de madera que integran estas fachadas; recomponer la Torre del reloj, colocando vidrios en sus aberturas y pintando su interior (piso, cielorraso, paredes, aberturas, escaleras y barandas); contratar sistemas ahuyenta aves, de hilos y redes, para evitar el deterioro del edificio por el guano; colocar un sistema electromagnético para evitar las humedades ascendentes; reparar, reacondicionar e Impermeabilizar las cubiertas y terrazas; restaurar y pintar las paredes y los techos del Salón Blanco, las aberturas que dan a la fachada y las 6 aberturas que dan al patio. También se pretende recuperar el piso de parquet de roble original.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email