Adolfo Alsina: Andres inauguró la Playa de Estacionamiento de Camiones en Carhué

“Con esta inauguración, mejoramos las condiciones de transitabilidad y de seguridad en nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.

Municipales 18 de abril de 2023 Redaccion GLP
El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, inauguró la Playa de Estacionamiento de Tránsito Pesado en Carhué. La cinta fue cortada por el Intendente, Marcela Zoratti y el Presidente de la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Horacio Inchauspe.

Te puede interesar:

Adolfo Alsina: 92 familias firmaron sus escrituras

“Para nosotros, hoy es un día que va a quedar marcado en la historia porque estamos saldando una deuda con la seguridad vial para la comunidad de Carhué, una deuda con los vecinos y con muchas familias de nuestra comunidad”, inició su discurso Javier Andres.

Y continuó diciendo: “Desde que inicié mi gestión, el 10 de diciembre de 2019, nos propusimos trabajar sobre este tema y, pandemia por medio, pudimos lograrlo gracias al acompañamiento de la Sociedad Rural de Adolfo Alsina.” (…) “Hoy, con esta inauguración, mejoramos las condiciones de transitabilidad y de seguridad en nuestra comunidad, porque acá lo que está en juego es nada más ni nada menos que la vida de niños y niñas… la veo a Marcela (Zoratti)*… que está acá acompañándonos… Marcela y Rogelio (Rodríguez)*  fueron unos luchadores por este tema, lo conozco y lo veníamos hablando hace mucho tiempo; por eso la inauguración de esta Playa de Estacionamiento me llena de orgullo.”

[gallery ids="1137102,1137103"]

Luego de las gestiones correspondientes desde el Ejecutivo Municipal, el Poder Legislativo a través de la aprobación de la Ordenanza N° 4.759/22; y el trabajo conjunto desde las áreas municipales con la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, a partir de la fecha quedó formalmente inaugurada y habilitada la Playa de Estacionamiento de Camiones en la ciudad de Carhué, que funcionará en el predio de la Sociedad Rural, sito en el acceso Ruta 33 de la ciudad de Carhué, partido de Adolfo Alsina.

El objetivo de la Playa de Estacionamiento para Transporte Pesado como del desvío de tránsito pesado, que mejora las condiciones de transitabilidad, es garantizar la seguridad de los ciudadanos, reordenar el tránsito en la zona urbana y mejorar las condiciones para los transportistas y sus vehículos.

Participaron del acto inaugural: el Intendente Javier Andres, Concejales, el Presidente de la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Horacio Inchauspe, funcionarios municipales, CPR, la Asociación Mutual de Empleados carhué y representantes de la empresa de seguridad Horus.

*Marcela Zoratti y el fallecido Rogelio Rodríguez fueron los padres de Candela Rodríguez, una niña de 14 años que murió atropellada por un camión en la zona urbana de la ciudad de Carhué en el año 2015.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email