El intendente de Pilar, Federico Achával y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las obras de construcción del nuevo Hospital Central de Pilar.

“Esta obra que hoy estamos visitando es parte del compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar y que de a poco vemos que se va transformando en una realidad. Somos absolutamente conscientes de que tenemos que trabajar para reforzar el sistema de salud del distrito y entendemos que el hospital, ubicado sobre la Panamericana, es estratégico para cumplir con este objetivo”.

“Venimos trabajando con la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia para reforzar el sistema sanitario. Lo hicimos a nivel de atención primaria, en relación al covid-19, pero sabemos que el derecho a la salud lo tenemos que garantizar de cara al futuro. Por eso, era muy importante recorrer la obra junto al viceministro Kreplak para intercambiar ideas sobre el sistema de salud local, pero también el regional y el provincial ya que, como venimos trabajando de manera articulada, vamos a resolver los problemas a los bonaerenses y a los pilarenses”, dijo el alcalde.

Durante la visita, ambos funcionarios destacaron que a pesar de la pandemia que se encuentra atravesando el mundo, en Pilar se logró inaugurar seis CAPS, renovar la totalidad de los centros de salud, avanzar en las prestaciones del Hospital de Derqui, potenciar los hospitales municipales, tanto el Falcón como el Sanguinetti, y a partir de ahora se empieza a cumplir con el compromiso de construir el Hospital Central de Pilar.

“Ahora, en este contexto de crisis económica mundial producto de la pandemia, gracias al esfuerzo que está haciendo Federico, junto con la provincia, se empezó una obra muy importante. Una obra que el distrito precisa y que es un cambio de escala en Salud. Se trata de un hospital indispensable y que sin dudas tendrá un rol muy fuerte para potenciar la maternidad que funciona al lado”, destacó Kreplak.

En este sentido, agregó: “Por supuesto que el covid es un tema muy importante al que debemos dar respuesta. Pero este hospital que ya se está construyendo, quedará como patrimonio de todos los pilarenses”