Achával, Perczyk y Vila en una nueva entrega de computadoras a alumnos de Pilar

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent recibieron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con quienes compartieron una nueva

Municipales 14 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Durante la actividad, el jefe comunal destacó que "Esta actividad tiene que ver con reivindicar el derecho a la educación, con la accesibilidad, los chicos desde hoy cuentan con una herramienta más para estudiar, crear, investigar. Esto tiene que ver con el futuro que queremos".

Por su parte, Laurent manifestó: "Estamos muy contentos de estar recuperando una política pública que ha sido revolucionaria, y que va a llegar a los chicos de primer año de todo el distrito. Sobre todo, en este contexto, estamos haciendo que una necesidad sea un derecho y los chicos puedan tener su computadora". Y destacó que "Esta política va a permitir ir reduciendo la brecha digital".
En tanto, el titular nacional del área de educación afirmó: "Todos los chicos de primer año de la escuela pública de Pilar van a tener su computadora. Agradecemos a Federico, a Santiago, a Laura la directora de la escuela, que nos invitaron a un acto muy emotivo. Que los chicos tengan su propia computadora va a generar una mejor educación".

A su vez, Vila señaló que "Los resultados del esfuerzo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio cobran velocidad, las escuelas están preparadas, los chicos y chicas con presencialidad plena, espacios a contraturno los sábados, son todas medidas que vienen a seguir fortaleciendo la enseñanza". Durante su discurso, dijo que "Federico es un intendente sensible que sintetiza el compromiso que sentimos por los docentes y estudiantes por seguir enseñando y aprendiendo en este contexto tan difícil".

La entrega se realizó en el marco del Plan Federal Juana Manso que provee tecnología al sistema educativo para garantizar el acceso a estas herramientas a las y los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país. En la jornada se entregaron 264 computadoras a los alumnos de 1°, y otras 6 a los directivos.

En la actividad estuvieron presentes también la secretaria de Educación de Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la candidata Marcia González, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email