Achaval: “Las políticas públicas que se piensan en nuestra Argentina contemplan la perspectiva de género”

En Pilar se realizó el lanzamiento del programa Créditos para la Recuperación Productiva.

Municipales 07 de julio de 2021 Redaccion GLP
La ministra Estela Díaz participó en el parque industrial de Pilar del lanzamiento de los Créditos para la Reactivación Productiva junto al ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, el intendente Federico Achaval, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, la directora Juliana Di Tullio, la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Paula Basaldúa y el secretario PyME y de los emprendedores Guillermo Merediz del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“El trabajo y la producción son centrales, son rectores, y el trabajo es la mejor política social. En tiempos en que nuestra sociedad está tan golpeada, por las políticas previas y por lo que la pandemia significó, poner en debate el trabajo y la inversión productiva es fundamental. Se inscribe en una historia y una mirada de un proyecto político. Y hoy es con las mujeres, que no estaban incluidas cuando se discutían estas temáticas” indicó Estela Díaz en el acto realizado en la empresa Julio García e hijos S.A.

El ministro Augusto Costa señaló: “El mandato del Gobernador fue trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional, con los municipios, con los sectores productivos. Estar en el territorio, estar muy cerca de las necesidades tratando de encontrar los mejores instrumentos, las mejores respuestas para impulsar la producción y el trabajo. Que la perspectiva de género esté presente y sea transversal a cada una de nuestras políticas y se incorpore como parte central del diseño y la implementación de las medidas”.
La empresa tiene más de 65 años de trayectoria en la industria plástica local. Se dedica al desarrollo, la producción y la comercialización en todo tipo de termoplásticos, su presidenta Graciela García celebró la iniciativa y dio unas palabras de bienvenida a las funcionarias y funcionarios.

“Las políticas públicas que se piensan en nuestra Argentina contemplan la perspectiva de género, que hace al desarrollo y a una evolución en el pensamiento que tiene que haber de cara a futuro” señaló el Intendente de Pilar, Federico Achaval, y reconoció el trabajo del Ministerio “que promueve políticas públicas que ponen en el centro de la toma de decisiones a las mujeres en el empresariado argentino”.

El programa contempla tres líneas de crédito: una para PyMEs con Bonificación de Tasa “Provincia en Marcha”, microcréditos Productivos con Bonificación de Tasa e Impulso Mujeres destinada a promover la educación financiera para el fomento a la producción en iniciativas llevadas adelante por mujeres.

La directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio, detalló que “solamente entre el 6 y el 8% de las PyMEs de nuestro país están a cargo de mujeres y eso habla de las dificultades que no se han podido desandar y desarmar. Hay inequidades que son preexistentes y que se perpetúan en el tiempo y hay que poder, desde las políticas públicas, desandar esas inequidades”.

Por el Ministerio de las Mujeres participó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, oriunda de Pilar.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email