Desde el flamante club, el intendente de Pilar, Federico Achával, destacó que “Inaugurar este club social y deportivo en Lagomarsino nos llena de satisfacción, por haber cumplido con el compromiso que asumimos con el pueblo. El día que pusimos el primer ladrillo le dijimos a los vecinos que las obras toman sentido cuando la comunidad las toma como propias, y llegamos a la inauguración con más de 400 socios. Esta obra la planteamos a la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, articular políticas públicas como esta con la Provincia es fundamental para tener un Estado presente que amplía derechos”.

El club cuenta con un edificio polideportivo, canchas al aire libre, salón de usos múltiples, aula de oficios, además de plaza de juegos, buffet, estacionamiento, entre otros espacios.

Con una superficie de 1.200 metros, en el club funcionarán distintas disciplinas como fútbol, handball, hockey y básquet, así como actividades culturales, recreativas y educativas.

El día en que el intendente anunció la creación del club, se entregaron los primeros carnets de socios, que hoy son más de 400, y los vecinos colocaron los primeros ladrillos, que firmaron simbólicamente.

Durante la inauguración, además, se entregó un reconocimiento a trece profesores de deportes, por su compromiso y dedicación. Estuvo presente además el ex arquero de la Selección Nacional Sergio Goycochea, quien recordó a Diego Armando Maradona, cuyo nombre lleva el club, y resaltó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo del deporte