Achával: “Cuando asumí teníamos 9 camas de Terapia alquiladas. Hoy, contamos con 72 camas y nuevo Hospital”

El intendente de Pilar destacó la importancia del Estado en cuanto a garantizar derechos. Brego por un país y un distrito donde no existan desigualdades.

Municipales 30 de julio de 2021 Redaccion GLP
“Tenemos el desafío en Pilar y en la Argentina de zanjar las profundas desigualdades que existen. En cuanto al sistema de Salud se ha visto la importancia del Estado cumpliendo la función de garantizar derechos. Asumimos con 9 camas de UTI alquiladas para 400 mil habitantes. Hoy, en el marco del enorme esfuerzo que hizo el gobierno, tenemos 72 camas. Además construimos un Hospital en Presidente Derqui. Vamos a inaugurar una ampliación de ese Hospital. Estamos construyendo el Hospital central sobre la Panamericana. En el marco de la pandemia seguimos trabajando”, comentó el intendente Federico Achával.
“Somos parte de un proyecto político a nivel nacional, provincial y municipal que tiene las prioridades claras: acompañar a cada vecino y vecina que lo necesite. Por eso, desde el día en el que asumimos, trabajamos incansablemente para ampliar y garantizar derechos”, agregó el alcalde del FDT quien a su vez dijo que le gusta el trabajo territorial.

“La pandemia dejó en evidencia la importancia de un Estado presente, que cuide a quienes más lo necesiten. Por eso, con Alberto Fernández y Axel Kicillof decidimos priorizar la vida y la salud, y eso se ve reflejado en cada una de las políticas que implementamos en conjunto”, cerró.
Te puede interesar
Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email