Achával: “Creemos que los jóvenes deben tener la posibilidad de crecer y desarrollarse a través de la educación”

El mandamás de Pilar, Federico Achával, entregó netbooks a los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.

Municipales 22 de febrero de 2022 Redaccion GLP
El intendente Federico Achával encabezó una nueva entrega de netbooks. En este caso, los beneficiarios fueron los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: “Estoy muy contento de contar con el programa Conectar Igualdad, una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para que nuestros chicos de las escuelas públicas reciban las netbooks”.

“Me emociona ver cómo los chicos toman dimensión de lo importante que es contar con las herramientas para poder estudiar. Es una enorme satisfacción acompañarlos en el proceso educativo, poder concretar, ampliar y hacer realidad un derecho”, agregó.

“Este es un programa absolutamente necesario. Ninguno de los chicos que hoy recibió una netbook tenía una computadora en su casa. Es un programa que acorta la brecha digital y da igualdad de oportunidades a través de un Estado presente que amplía el derecho a la educación”, continuó Achával.

Y manifestó que “para nosotros es muy importante que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y se llevan adelante a nivel provincial se puedan articular con el gobierno local. Y que así lleguen a nuestra gente y a los chicos para que puedan educarse y tengan mejor futuro”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email