25 de Mayo: más vecinos firmaron la conexión al servicio de cloacas

“Son los primeros que se conectan, pero en los próximos días serán más vecinos, que es lo que buscamos”, señaló el intendente Hernán Ralinqueo.

Municipales 04 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Vecinos de la calle 302 de 14 a 17 este sábado 30 de julio firmaron la autorización de conexión al servicio de cloacas a partir de la obra de ampliación que se realizó con la Provincia por 26 millones de pesos. Durante el acto estuvieron presentes el intendente Hernán Ralinqueo; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, el secretario de Obras Públicas Municipal, Pablo Maldonado; el secretario de Coordinación y Gestión Pública, Octavio Pavía; y el Director General de Agua y Cloacas Municipal, Martín Raposo. De esta manera, para fin de año más de 200 familias se van a poder conectar.

El intendente aseguró: “Es un día muy importante porque hemos finalizado una obra en una zona de la ciudad que estaba conectada con este nuevo servicio. Ustedes son los primeros que se conectan, pero en los próximos días serán más vecinos, que es lo que buscamos”.

“Le quiero agradecer a Guillermo Jelinski, que nos ha acompañado en esta obra, que ha trabajado mucho para acompañarnos en este proyecto, a Leonardo Nardini, el Ministro de Infraestructura provincial que siempre está muy atento a lo que está pasando en 25 de Mayo, a nuestro Gobernador Axel Kicillof, con quien siempre estoy charlando en lo que se necesita en materia de obra, porque realmente falta mucho y para eso tenemos que trabajar mucho más. Hay muchos proyectos en marcha que vienen muy bien, a pesar de los avatares de esta crisis internacional que pega muy fuerte y en Argentina también porque ya venía de una crisis muy grande desde el 2019”, agregó.

[gallery ids="988360,988361"]

En ese sentido, expresó que “a través del programa 6 x 6 que nosotros lo enmarcamos en lo que es el programa Plan de Obra 2025, plantemos obras de pavimento, de desagües, renovación de avenidas importantes, edificios públicos, edificios escolares y obras estratégicas como el dragado de la Laguna Mulitas”.

“Esta obra de nuevos servicios que pueden ser, hacia fin de año, más de 200 familias conectadas no es sólo resolver una demanda histórica sino también pensar en el futuro, porque ampliando la red cloacal vamos a poder potenciar toda esa zona para que crezca, y para eso hay que invertir y hacer obras importantes”, destacó el Mandatario Comunal.

Asimismo, aclaró que “no es tan sencillo como parece, lleva mucho trabajo con reuniones técnicas desde el área de Obras Públicas con el área que pertenece a la Provincia, la gestión política de charlar con el Ministro, con las autoridades provinciales, de plasmar la problemática de nuestra ciudad, luego conseguir firmar el convenio, trabajar para que se aprueben los proyectos técnicos, salir a buscar financiamiento. En este caso por convenios de la Provincia que están saliendo muy rápido, y luego lograr ir pagando los certificados y todo eso es un proceso que lleva tiempo y trabajo pero que estamos convencidos que hay que seguir haciéndolo para resolver temas de agua que faltan, ampliar al 100% el servicio de cloacas, hacer una nueva Planta Depuradora que sirva los próximos 40 años en 25 de Mayo que tenemos que tener un desarrollo potencial importante”.

Por su parte, Guillermo Jelinski, sostuvo: “estamos desarrollando un plan de Obra Pública histórico en la provincia de Buenos Aires, que a veces no se conoce. Este plan es histórico, estamos en los 135 municipios, tenemos una cartera hoy en día en ejecución de más de 350 proyectos y 200 más que estamos licitando en breve que hacemos con recursos de la Nación, la Provincia y créditos internacionales que se habían perdido en la gestión anterior y que el gobernador Kicillof recuperó con su equipo de expertos en créditos con los que estamos pudiendo hacer obras con las que no se hacían hace más de 50 años”.

“Con 25 de Mayo estamos trabajando en el tema del Río Salado junto al Intendente. Nuestro Ministro Leonardo Nardini nos ha instruido a avanzar en este tema, un planteo de trabajar en las ciudades costeras del Río Salado”, explicó y contó que “estamos con la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales con más de 2 mil millones de pesos, una obra fundamental y moderna para 25 de Mayo y la región preparada para los próximos 40 años”.

Por último, agregó que “para el Barrio Sandalio, Hernán Ralinqueo ya viene trabajando en un proyecto avanzado en obras de desagües que en breve se va a licitar para todo el sistema de bombeos y reservorios y, a pedido de él, estamos trabajando en un desagüe completo de la calle 19 a cielo abierto para entubarlo y que esa zona se pueda desarrollar de otra manera. Avanzamos en obras de agua y perforaciones, nuevos pozos para prepararnos para el verano”.
Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email