El jefe comunal, Lucas Ghi, junto al titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, visitaron la Escuela de Educación Media N° 3 “Leandro N. Alem”, de El Palomar, dónde entregaron 66 computadoras. Luego, los funcionarios asistieron a la Escuela Secundaria N° 59, de Castelar Sur, donde se entregaron otras 97 netbooks. El equipamiento fue destinado a estudiantes de 1º año.

Sobre la entrega, Ghi comentó: “Tuvimos la suerte de que el primer acto protagonizado por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, lo hagamos aquí en Morón. Ya son cientos los chicos y chicas de los primeros años que van a disponer de estas netbooks. Estamos muy contentos y llegaremos, en el transcurso de los próximos tiempos, a cubrir todas las escuelas secundarias, en articulación con la Provincia de Buenos Aires y la Nación”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa enfatizó en que todas las chicas y todos los chicos deben estar en la escuela, en recuperar la presencialidad plena y en que “el mejor lugar para todos está en la escuela. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que vuelvan a la escuela y recuperen aprendizajes”.

A través de esta iniciativa del Gobierno Nacional, se fabricaron un total de 633 mil computadoras en 9 empresas argentinas. El programa generó más de 2000 puestos de trabajo, con una inversión de más 20 mil millones de pesos.
Click to enlarge
A fallback.

Estuvieron presentes en las escuelas la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el jefe de Gobierno municipal, Hernán Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar local, Mabel Mesa; la directora de la UGC3, Sol Steinberg; el director de la UGC5, Mariano Manoni; y autoridades de las instituciones educativas visitadas