Un nuevo escándalo se suma en torno a la figura de la titular del PRO, Patricia Bullrich. Como se recordará, días atrás sus dichos en torno a la vacuna Pfizer (Bullrich acusó al gobierno de pretender “retornos” del laboratorio a cambio de la compra de vacunas), le valieron que el propio presidente Alberto Fernández diera inicio a una acción civil por difamación.

Ahora, un nuevo escándalo rodea a la titular del PRO quien fue desmentida y repudiada desde una escuela de Morón por hacer “uso político y partidario”.

Ocurre que este 1 de Junio, Bullrich compartió en su cuenta de Twitter un vídeo que acompañó con el siguiente posteo: “estuvimos en una escuela de Castelar. Los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases. Es urgente que abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio”.

Tras la difusión de este tuit, desde la EP N°7 "Tomas Espora" de Morón se emitió un comunicado en donde no solo se la desmintió sino que también se repudió su visita.

“Esperando se encuentren todos bien al igual que sus seres queridos, queremos comunicarles que El Equipo de Conducción en conjunto con el Personal Docente de la EP N° 7 repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos Políticos Partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor”, dice el comunicado.

Asimismo se remarca que “La Escuela NO se encuentra cerrada. Mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los vídeos los/las Docentes y Estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”.

“Deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes, Directivos, Docentes o Personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes. Sabemos del intenso trabajo que realizamos para que nuestras/os estudiantes aprendan en las condiciones de pandemia, por eso nos sentimos agraviados y sorprendidos ante esta situación”, indicaron.

Por último, sostuvieron que “Como Institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”.