El intendente Walter Festa presentó en el Centro de Control Operativo la aplicación “Moreno alerta” para smartphones y dispositivos móviles. “Hemos avanzado mucho en materia de prevención. Esta aplicación viene a reforzar el trabajo que venimos realizando para cuidar a los morenenses. La alerta que se emita a través Moreno Alerta será recibida en el Centro de Control Operativo y de inmediato se dará aviso al SAME, a los bomberos o a la policía de la Provincia”, resaltó.

Este aplicativo de vanguardia dará lugar a que los vecinos y vecinas adviertan con responsabilidad distintos casos de emergencia en materias de seguridad, médica o incendio. De inmediato, el personal a cargo dará aviso a la fuerza correspondiente para socorrer en cualquier punto de Moreno.

Es una aplicación creada íntegramente en nuestro distrito y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo celular android; tablet o pc, mediante el cual, la persona puede enviar fotografías, audios o videos ante un eventual peligro con solo tocar un botón.