El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en cumplimiento a la ley 24.374 de Regularización Dominal (Ley Pierri), y en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, entregó 228 escrituras a vecinos del Municipio.

La jornada se llevó adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y contó con la presencia del director de Regularización y Escrituración Social, Carlos Zabala, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Estos son trabajos que el Estado debe garantizar a los vecinos. Muchos de ellos estuvieron esperando su oportunidad durante muchos años. Este es un acto de justicia”, sostuvo.

“Estamos muy contentos con el resultado de lo que se viene gestionando. Es un derecho natural, todo habitante de este mundo tiene derecho a tener un lugar donde echar raíces y desarrollar su pertenencia”, añadió.

Por su lado, la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, reflexionó: “Es dejarle algo a los hijos y a los nietos, que no van a estar rodando de casa en casa, sino que van a tener su techo propio. Hay gente que esperó muchos años. Podemos decir que se está trabajando en conjunto para darle esa tranquilidad a la gente que tanto lo necesita”, destacó.

Cabe destacar que la entrega fue posible dado un trabajo articulado entre el gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Tierras, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y la Escribanía General de Gobierno.

 

 

Para más información, visite INICIO.