Más de 20 intendentes se reunieron con el Secretario de Emergencia Agropecuaria - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

Inicio6ºSecciónAdolfo Gonzales ChavesMás de 20 intendentes se reunieron con el Secretario de Emergencia Agropecuaria
Ante el problema de las lluvias

Más de 20 intendentes se reunieron con el Secretario de Emergencia Agropecuaria

Varios jefes comunales se reunieron con el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez.

24

jul

Compartir
Compartir por email
Reunión grupolaprovincia.com

Reunión

Durante el encuentro los jefes comunales de distritos pertenecientes a la cuenca del Río Luján, la Media y Baja del Río Salado y del Samborombón, detallaron al Secretario los niveles de afectación de las vías de transporte productivos de sus distritos para acordar la implementación de un paquete de medidas paliativas.

“A partir de esta reunión con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, estamos armando un plan de trabajo y es nuestra intención llegar a resultados concretos a la brevedad”, detalló tras el encuentro el responsable de Emergencia Agropecuaria de la cartera Nacional.
Como resultado de la jornada se acordó la presentación de proyectos puntuales por cada distrito para la reparación y rehabilitación de los caminos rurales afectados por la coyuntura climática. Agendaron para las próximas dos semanas un nuevo encuentro para formalizar la implementación de la asistencia que será aplicada en cada caso a partir de la finalización de la estación húmeda.
“Los municipios presentes nos vamos conformes con la reunión, hemos articulado con el secretario Rodríguez las herramientas para poder avanzar con la reparación de los caminos que no solo se ven afectados sino desbastados en muchos casos por un régimen de lluvia que ha duplicado en un semestre el registro de años enteros. La permanencia de este fenómeno nos impide dar la solución que nos gustaría y que nuestros vecinos se merecen”, aclaró Arrieta intendente de Cañuelas.
Luego del encuentro los mandatarios de la región acordaron mantenerse en alerta para monitorear el avance del fenómeno y confirmaron un nuevo encuentro de trabajo en el Ministerio de Economía de la Nación con el Ministro de Planificación Julio de Vido con el objeto de encontrar herramientas alternativas que permitan acelerar las tareas de recuperación y superación de la crisis hídrica.
Acompañaron a Rodríguez, Gabriel Scalerandi, Director Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario y Edgardo Grünfeld, Director Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONG.
Participaron del encuentro los intendentes: Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), Adriana Arguello (Lobería), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Echeverría (Balcarce), José Inza (Azul), Héctor Olivera (Tordillo), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Martínez (Gonzáles Cháves), Jorge Alejandro Eijo (Gral. Belgrano), Gustavo Walker (Pila), José Luis Vidal (Necochea), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Aníbal Regueiro (en representación de Presidente Perón), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Raúl Basualdo (San Miguel del Monte).

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!