Marisa Fassi adhirió a la solicitud por la paridad de género en la Corte Suprema - Grupo La Provincia
21 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

Inicio3ºSecciónCañuelasMarisa Fassi adhirió a la solicitud por la paridad de género en la Corte Suprema
Igualdad

Marisa Fassi adhirió a la solicitud por la paridad de género en la Corte Suprema

La jefa comunal de Cañuelas (FpV), Marisa Fassi y miembros de su gabinete, se sumaron a la solicitud del Frente Renovador, para que se respete la paridad de género en el proceso de designación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

29

feb

Compartir
Compartir por email
Marisa Fassi

Marisa Fassi

La jefa comunal de Cañuelas (FpV), Marisa Fassi y miembros de su gabinete, se sumaron a la solicitud del Frente Renovador, para que se respete la paridad de género en el proceso de designación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

También se pide que esa normativa sea sancionada con fuerza de ley para garantizar la participación de las mujeres en el máximo tribunal de justicia.

Actualmente de los tres miembros que continúan en la Corte, sólo uno de ellos (Helena Highton de Nolasco) es mujer, por lo que se propone que para cumplir con los estándares mínimos de participación femenina dictados por la Constitución Nacional y la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer en las Naciones Unidas, se reserve al menos una de las dos vacantes para una segunda representante de género femenino.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!